TÉCNICAS GRÁFICAS

Técnicas Gráficas.

Diferentes técnicas gráficas para crear espacios virtuales, efectos fotográficos, fotomontajes,
retoque de fotografía de moda, matte painting, low poly, etc.

Madrid 2018.

El Dodge And Burn es una manera que tenemos de aclarar y oscurecer zonas de nuestras fotografías de manera localizada. Es una de las técnicas de la edición de pieles más popular en moda y quizás menos conocida en la fotografía en general. Se trata de editar mediante el pincel, máscaras y curvas, zonas de altas luces y sombras sobre la textura de la piel.

En fotografía los Efectos Fotográficos se pueden conseguir gracias al retoque digital y otros usando filtros acoplados a la cámara de fotos a la hora de hacer la fotografía. Los filtros son cristales que se anteponen al objetivo para controlar y/o modificar la luz incidente de una manera concreta.

El Low Poly es simplemente el modelado con el mínimo numero de polígonos posibles para nuestro modelo 3D, (indispensable para los juegos, y animaciones). Se sacrifica el detallado del modelado para reemplazarlo por el realismo en las texturas.

El Retoque Publicitario es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Muchas veces nos encontramos con fotografías que son irreproducibles en la realidad solamente utilizando una cámara y tenemos que retocarlas para conseguir un resultado impactante.

El Fotomontaje es la composición fotográfica que resulta de la combinación de fragmentos de diversas fotografías que se hace generalmente con intención artística, publicitaria, etc. Consiste en combinar dos o más fotografías con el objetivo de crear una nueva composición.

El Matte Painting es una técnica avanzada que genera escenarios inexistentes pero ofreciéndole al espectador una escena realista y creíble. El matte painting es la representación visual pintada usada en la técnica del mate, en la que se recrean paisajes o escenarios realistas a partir de la integración o superposición de diferentes imágenes, ilustraciones o vídeos en una misma escena.

© 2018 JLMFraileDesign